jueves, 23 de mayo de 2013

Jesus y Buda (Saint Young Men) - Manga

Jesus y Buda (Saint Young Men) - Manga



Buenas a todos! :D

Tal y como os prometí, os traigo la reseña del manga de Jesús y Buda.


Título: Las vacaciones de Jesús y Buda (Saint Young Men)

Autor: Hikaru Nakamura
Año: 2007
Editorial: Norma Editorial
Género: Seinen
Tomos: 8 (Abierta - último publicado en España: tomo 6 Marzo 2012).

Premios: Saint Young Men recibió el Premio Cultural Tezuka Osamu a la historia corta, del 2009


  • Sinopsis

Saint Young Men sigue la vida de Jesucristo y Buda, quienes viven en Japón como un par de jóvenes, compañeros de cuarto y mejores amigos. Jesús es un poco holgazán, sin preocupaciones, irresponsable, e impulsivo. Frecuentemente pide "permiso" a Buda para hacer o comprar cosas. Buda es calmado, racional, y preocupado por el bienestar de otros. Sin embargo, Buda siempre se asombra por el carácter de Jesús y su comportamiento. Cada capítulo nos muestra como ellos reaccionarían ante un día normal en el planeta.

Cuando ambos hacen o dicen algo virtuoso una luz los ilumina sobre sus cabezas. Las personas no se dan cuenta que ellos son Jesús y Buda (algunas chicas dicen que Jesús se parece a Johnny Depp), así que ellos tratan de mantener en secreto su identidad.

  • Opinión
Este manga me llamó mucho la atención desde el primer momento, tiene un estilo propio y un humor llevadero que a veces es roto por fantásticas bromas, ni grotescas ni groseras; pero sobretodo, la historia es muy original, mostrándonos un Jesús y un Buda jóvenes (amigos, de hecho), bastante diferentes a lo que siempre se han representado, enfrentándose a los problemas de la realidad y viviendo situaciones cotidianas como subir al metro, ir a comprar comida, etc. Pero ellos no tienen los típicos problemas ya que al ser deidades pues en un descuido se les puede escapar uno que otro milagrito. Es un manga muy divertido, me ha encantado, sobretodo las versiones de, por ejemplo, el bautismo. ¡Genial! Os lo recomiendo con creces.

Lo bueno: Una historia muy original con humor y buen dibujo.
Lo malo: Son tomos bastante finos y cuestan 8€, algo que me parece algo excesivo. A veces se hace un poco lento y pesado.

3/5





  • Imágenes

























Escrito por Nedylene A'Daragon

10 comentarios :

  1. Madre mía!! ahora no estoy para gastarme pasta en mangas de primera mano pero... hay que ver lo que me llama este maanga!! arg!

    Un abrazo y buena entrada!!

    Jeanne.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues siento decirte entonces que te lo recomiendo xDDD Es realmente bueno, me gusta mucho ^^ Te lo pasarás en grande con él, o al menos eso espero! :D
      Apçuntalo a la lista xD Muuuack!

      Eliminar
  2. Estooy demasiado indecisa con este manga xD Por una parte, he leido opiniones que lo ponen bien y otras que dicen que en realidad no hace tanta gracia y que les ha decepcionado. Y si encima añadimos el tema precio con lo finos que son...aysssssss no sé qué hacer jajajaja
    Igual leo algo por scans para hacerme una idea propia. Muchas gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí personalmente me ha gustado bastante. Estoy deseando comprarme los siguientes tomos :D Pero si estás indecisa, es buena idea leer el 1º por scans

      Eliminar
  3. Me he quedado loca jajajajajaja ¿en serio? ¿¿¿un manga sobre Jesús y Buda???? Yo esto tengo que leerlo, me parece de lo más original que he visto en manda, ¡¡en mucho tiempo!! :D Aunque sea el primer tomo, luego ya veré, si me gusta la continúo ^^

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  4. jkajkajka se ve realmente interesante, nunca lo habia pensado de que habia un manga referido a esto el contexto se me hace interesante

    ResponderEliminar
  5. No me termino de convencer para leerlo, pero no dudo de que sea interesante.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. yo realmente quiero probar muchas cosas e ir descubriendo algo que me guste de verdad. pero lo que tambien me asusta es que un dia sin darme cuenta haya malgastado mi tiempo.. xD cosas de la vida supongo.
    gracias por comentar. espero que algun dia nos veamos (yaa me entiendes.. xD)
    Suerte con tu blog. es kwaiioso y lo mereces ^-^

    byee

    ResponderEliminar
  7. Yo nunca me animo con los mangas...pero no porque no me gusten...sino porque veo tanto libro acumulado...que me da para atrás jajaja
    Muy curioso el tema, eso si xDD
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. xDDD El problema de todo otaku: el espacio! yo admito que hace tiempo que el espacio se me acabó :S Aunque eso no me desanima, me gusta comprar los mangas que más me gustan o que más me ayudan en muchos aspectos, desde creación a estilos.
      Siempre puedes leer al menos uno por scans ;)
      Besazos!

      Eliminar

Aquí puedes contarnos tu opinión.
Si comentas, por favor, hazlo con respeto.
No dejes direcciones ni spam o tu comentario será borrado automáticamente.