jueves, 31 de diciembre de 2015

[Iniciativa] Iniciativa Navideña - 31 Diciembre

[Iniciativa] Iniciativa Navideña - 31 Diciembre


Buenas a todos!

Hoy me viene que ni pintado esta propuesta de iniciativa en este último día del año. No sé, me he levantado pensativa, quizás por ser el día que es, ¿quién sabe discernir los problemas de la mente humana? Ya me voy por las ramas. 

¿Qué haréis esta noche? Por mi parte he decidido no ir a cotillón, oh vaya, como si eso fuese una decisión viniendo de ti que no te gustan los cotillones xD Genial, ahora hablo sola O.o Quizás pase en familia esta noche o igual nos pasamos jugando a juegos de mesa hasta las 5am como hace dos años.


¡Feliz Fin de año y Próspero Año Nuevo a todos!



La pregunta de hoy de esta iniciativa es:

Reflexión sobre tu 2015, cosas que has conseguido este año y cosas que no


Esto está directamente relacionado con los propósitos de Año Nuevo 2015 que me planteé a principios de año, así que iré mirando los que se han cumplido y los que no, además de hacer la reflexión después de ellos.

  • Aprobar todas las asignaturas y con nota -> Se cumplió. Fue duro en el segundo semestre con tantas asignaturas en el erasmus y algunas tan duras, pero se cumplió.
  • Sacarme un examen de Italiano al acabar la estancia -> No se cumplió. Al final no hice el examen, entre otras cosas por la cantidad de trabajos que tenía en el segundo semestre. Sin embargo, tengo pensado sacármelo en 2016 para no dejarlo atrás.
  • Proyecto Secreto (primeros trazos de TFG final) -> Se cumplió. De hecho, esos primero trazos que hice durante la primera mitad de año me han ayudado a vislumbrar cómo es y va a ser mi Trabajo Final de Grado (TFG) en el que ahora mismo estoy embarcada.
  • Mi propio estilo -> Medio cumplido. Aún ando buscando mi propio estilo, aunque se empiezan a ver cosas que ya lo forman.
  • Conseguir un trabajo para verano -> Medio cumplido. Se cumplió por unos días pero muy poco, nada que fuera temporalmente largo. Sobre todo porque volví bastante tarde de mi Erasmus a España.
  • Creer en mí y cuidarme -> Medio cumplido.. Tras algunas recaídas de salud, sobre todo estos últimos meses, me di cuenta de que tenía que cuidarme más y poco a poco he ido cambiado el chip para ello. Todavía me queda mucho que avanzar en ello.
  • Alimentar el Blog -> Medio cumplido. Se supone que tendría que haber hecho más reseñas de libros, películas y videojuegos. En vez de eso, salvo dos o tres entradas que se salvan, me temo que he hecho muchas entradas más bien random.




Entonces, ¿cómo ha quedado la cosa? 
Cumplidos: 2 (1 punto cada uno)
Medio Cumplidos: 4 (0.5 puntos cada uno)
No Cumplidos: 1 (-1 punto cada uno)

Total: 4/7


He de admitir que 2015 no ha sido un mal año, seguramente por lo que ha supuesto en mi vida vivir la primera mitad del año en otro país aprendiendo a valerme sola y la segunda mitad del año por comenzar el que es mi último año de carrera previo al máster o el mundo laboral. 

Además, fijáos: he cumplido 4/7 propósitos que me puse a principios de año, algo maravilloso, y sólo uno no ha sido cumplido. Es buena señal, poco a poco voy consiguiéndolo, y eso también me ha hecho ver que ha sido un buen año.

Viendo todo el camino recorrido y lo que he logrado sola me hace sentirme más fuerte, mejor conmigo misma y sobre todo puedo ver una evolución cada vez más adulta en mí misma. Me siento mucho mejor que el año pasado y comienzo a mirar más hacia adelante que hacia atrás. Me siento realizada, siento como si hubiese abierto una parte de mí que desconocía.

Atrás han quedado el Erasmus y el tercer año de carrera, las inseguridades de estar sola a la interperie del mundo en otro país, los miedos de no valerme por mi cuenta. Por fin puedo decir que me siento más fuerte y que esa fuerza y todo lo que llevo a la espalda es una bagaje que me ayudará en este último curso de la universidad, permitiéndome mostrar al mundo como realmente soy. Poco a poco el reflejo distorsionado que veía en los espejos se va  haciendo más nítido. Poco a poco yo misma consigo ver quién soy, y que soy feliz.

En definitiva, sí, 2015 ha sido un gran año a pesar de todo el trabajo que hubo. Fue un maravilloso año. Espero que el siguiente también lo sea.




¿Vuestro 2015 también ha sido así de bueno?

¡Feliz Fin de año y Próspero Año Nuevo a todos!

¡Pasadlo bien esta noche!


3 comentarios :

  1. Pues me alegra que hayas cumplido la mayoría de propósitos (o a medio cumplir, que no está mal. Es como lo del vaso medio lleno o medio vacío, según lo mires... ¡más optimismo, es lo importante! ^^).

    Por mi experiencia, un Máster no vale para nada. Oh sí, sacarte los cuartos y tener un título que mostrar... pero poco más (u ojalá tú sí tengas más suerte). Pero ya es todo un logro que sigas con tu carrera y muchísima suerte con el TFG que ya estás a nada de titularte =D

    ¡Un besazo enorme y muy feliz año nuevo, linda!

    A ver si este 2016 nos conocemos si bajas por estos lares =P

    ResponderEliminar
  2. Buena entrada! Me alegra que hayas cumplido tus propósitos :D yo soy mala para ello XD yo me propongo las cosas justo cuando vienen si no paso :P
    Feliz año nuevo! Espero que te vaya igual o mucho mejor 2016 ^^

    ResponderEliminar
  3. ojala los propositos se te cumplan, siento que alguno no se te cumpliera y feliz año nuevo

    ResponderEliminar

Aquí puedes contarnos tu opinión.
Si comentas, por favor, hazlo con respeto.
No dejes direcciones ni spam o tu comentario será borrado automáticamente.