miércoles, 7 de junio de 2017

[TAG] Tag del Admin

[TAG] Tag del Admin



Buenas a todos!

Sé que debería estar acabando el portfolio que tengo que entregar para el viernes pero me apetecía despejarme y me apetecía escribir una entrada para el blog, pero como quería que fuese rápido, ¡pues me he decidido por este Tag que parece interesante! Además, creo que hace tiempo que no hago uno, no está mal retomar las cosas de vez en cuando.







1. Si alguien realmente quisiera entenderte, ¿qué leerían, mirarían y oirían? 
Buenas pregunta, la verdad, nunca me lo he planteado. Supongo que sería:

 2. ¿Alguna vez has conocido a un escritor que piensa igual que tú? Si es así, ¿quién? 
Personalmente sólo he conocido a dos escritores, de ellos creo que el que más pensamientos iguales podríamos tener es Joaquín Sanjuán, autor de Leyendas de Lácenor. Si fueran autores que no conozco, diría que Patrick Weekes.


3. Enumera tus fandoms y un personaje de cada uno con el que te identifiques.
Si fuera de videojuegos, mis fandoms son Dragon Age, Mass Effect y Life is Strange. De los dos primeros obviamente es el personaje que creamos, aunque de Mass Effect últimamente más como Ryder que como Shepard, de Life is Strange me identifico más con Maxine.

En cuanto a libros, obviamente, Harry Potter es un must, identificándome más con Hermione Granger por las "lecturas ligeras" y el estudio, y con Luna Lovegood por su parte creativa. Memorias de Idhún, me siento más identificada con Kirtash. De la saga de El Elfo Oscuro, me identifico con Drizzt Do'Urden, sin duda.

Con fandoms que son mezclas de libros, videojuegos y películas, diría que Star Wars con Anakin y Rey. El Señor de los Anillos, me identifico más con Eowyn, Pippin y Sam. De Disney, siempre me he sentido ligada a Bella.


4. ¿Te gusta tu nombre? ¿Hay otro nombre que crees que te sentaría mejor?
Me gusta mi nombre, es sencillo, y no cambia ni en español ni en holadés, ¡ni en inglés! Lo que me ahorra muchos problemas de pronunciación o escritura. Ante todo, mi nombre siempre es con "Y" la primera, si no está escrito tal cual, no me identifico. Eso sí, mi apellido es complicado y extraño, lo que no ayuda para tener gancho como artista.

Si tuviera que tener otro nombre, creo que me sentaría mejor uno extranjero, no español, y que empezara por E, A o S.


5. Si pudieras elegir una raza que no fuera humana de cualquier fandom, ¿cuál sería? 
Si hablamos de fantasía como Dragon Age, diría que elfo dalishano (básicamente, de los bosques), si hablamos de ficción como Mass Effect, igual un drell sería interesante, o un angaran.






6. Algo que te gustaría que te dieran pero que te da vergüenza pedir/comprar.
Ésta sí que es una pregunta rara, cualquier podría pensar mal y sacar algo más que verde xD
Pensándolo bien, diría que me gustaría que varios artistas/amigo me hicieran un retrato o dieran cosas que les recuerdan a mí, ya sea en dibujo, en carta tarot, canción, relato, foto, etc. sólo por la curiosidad de ver cómo me ven otros, porque me cuesta verme exteriormente como soy. Pero nunca lo pediría, me da vergüenza que me regalen cosas o hagan algo en lo que sea completamente el centro de atención.


7. ¿Eres racional, emocional,  espiritual?
Supongo que depende de lo que esté haciendo. Soy bastante racional cuando se trata de trabajo, no hay espacio para espiritualidad y casi cosas emocionales, especialmente con la organización. Pero en sí, como persona soy muy emocional.



8. ¿Qué artistas musicales te han influenciado más durante su vida? 


9. ¿Eres un artista? 
Estoy en ello, estudiando y practicando mucho para llegar a ser cada día un mejor artista. Me encanta mi profesión, cada día más, por muy complicada y competitiva que sea.

10. ¿Tienes un credo o unas "normas" que sigues? 
Realmente no, pero sí que trato de recordar estas frases:
  • No necesitas ser alguien especial para hacer cosas.
  • Deberías confiar en tus amigos.
  • No permitas que tus dudas te alejen de tu meta.
  • Puedes recobrarte de duras caídas/derrotas.
  • Nunca dejes que el "destino" determine tu camino.
  • La felicidad se esconde en pequeñas cosas del día.


11. Describe tu día ideal. 
Mi día ideal consiste en estar con mi familia a la hora de comer, porque nos lo pasamos muy bien cocinando o bien hablando mientras comemos; pasear con mi pareja mientras charlamos o simplemente nos miramos (aunque esto con una película y manta también me gusta); y estar de tapas/ merienda en un café con mis amigas.


12. ¿Eres una persona del perro o persona del gato? 
Curiosamentre, tengo alergia a ambos, pero prefiero los gatos por su independiencia.


13. Cinco libros más influyentes durante su vida. 
  • Harry Potter, en sí toda la saga, de J.K. Rowling.
  • Memorias de Idhún II: Tríada de Laura Gallego.
  • El Valle del Viento Helado III: La gema del halfling de R.A. Salvatore.
  • Las Alegres aventuras de Robin Hood de Howard Pyle.
  • La Leyenda de Camelot I: La Magia del Grial de Wolfgang Hohlbein y Heike Hohlbein.
14. Si  hubieses crecido en un ambiente diferente, ¿crees que habría sido lo mismo? 
Posiblemente habría acabado haciendo alguna ingeniería, como había empezado al principio de mis estudios, o bien habría estudiado algo de lenguas. Habría trabajado de ello seguramente, pero no creo que hubiese dejado nunca de dibujar.

15. ¿Dirías que tu tumblr es una representación justa del "verdadero tú"?
Cuando me haga uno, lo más seguro es que sea una representación de mi trabajo, de mi estilo. Ello, en un cierto modo, es una representación de quién soy.

16. ¿En qué casa de Harry Potter estarías? ¿Cuál es tu patronus? ¿O eres un muggle? 
Se supone que, como nací en el tiempo en que los registros de hijos de muggles fueron quemados, sería muggle pero quiero creer que por algún lugar andará mi carta de Hogwarts. Sería de Slytherin y mi patronus sería un lobo, una pantera negra o un halcón.
 



17. ¿Prefieres estar en la Tierra Media, Narnia, Hogwarts, o en algún otro lugar? 
Prefiero Thedas, tiene mucha mitología interesante y la historia de los elfos está muy difuminada pues tanto el Imperio de Tervinter como la Capilla la ha querido borrar. Además, ese mundo es muy hermoso, medieval pero aún así algo desarrollado y con un toque salvaje, mágico, en sus paisajes.

18. Enumera las cinco principales cosas que pasas más tiempo haciendo.
  • Dibujar a lápiz diferentes bocetos, algunos luego los paso a color o a digital pero es raro que lo haga.
  • Leer e investigar sobre diferentes temas (especialmente técnicas de dibujo/composición/ luz/ animación y leyendas), por el gusto de saber o porque quiero empezar un proyecto.
  • Jugar a videojuegos (cuando no sé qué hacer o cuál jugar, pongo Mass Effect o Dragon Age).
  • Buscar recetas, especialmente si se acerca un día especial o recientemente he ido a comprar.
  • Escuchar música, y a veces, si la canción me emociona, cantar.


19. ¿Con qué frecuencia querrías ver a tu familia cada año? 
A mis abuelos, que son los que menos veo, me gustaría verlos cada dos semanas, como solía hacer en el instituto, ahora apenas los veo unos días en vacaciones. A mis padres y a mi hermana me gustaría verlos cada semana. Como véis, soy muy familiar, y echo de menos a mi familia.
 
20. ¿Alguna vez te has sentido como si tuvieras una "conexión mental" con alguien?
¡Totalmente! Especialmente con mis amigas y compañeras de equipo, es mirarnos y ya sabemos lo que la otra está pensando. Y con mi pareja, que estamos compenetrados para muchas cosas.


21. ¿Podrías vivir como un ermitaño?
Va a sonar raro pero ya casi soy una ermitaña durante el curso, me pas mucho tiempo sola en mi habitación y apenas tengo contacto con el exterior. Supongo que podría vivir como un ermitaño, aguanto bien la soledad, pero al final siempre necesitaría un poco de conversación o interacción con algún ser humano.


22. En una escala de 1 a 10, ¿qué tan difícil es que alguien se meta bajo tu piel?
Diría que un 7.5 - 8. Soy una persona bastante exigente consigo misma, con un ritmo fuerte, cuadriculada y racional para ciertas tareas y creativa para otras. Soy muy emocional con la gente que quiero y aprecio, pero distante con la que no conozco, me cuesta confiar en la gente. Cuando algo me entusiasma, se nota a kilómetros.


23. Cinco canciones que has escuchado ahora mismo, mientras hacías el Tag. 


24. Elija una de sus citas favoritas. 


"Though my soul may set in darkness, it will rise in perfect light;
I have loved stars to fondly to be fearful of the night"

Sarah Williams, Twilight Hours: A Legacy of Verse









¡Hasta aquí el Tag!

Quien quiera, que lo haga :D



1 comentario :

  1. No sé si te saldrá repetido el comentario o no, pero esto se ha quedado loco cuando he dado a publicar ¬¬...

    Básicamente te decía que me ha gustado, primero por conocerte más y, segundo, porque creo no haberlo visto antes en un blog. La verdad que es muy curioso.

    Sigo insistiendo en que quiero ver tus trabajos, así que esperaré ansiosa ese Tumblr. ^^

    A ver si me animo a hacerlo, aunque hay cosas que no sabría responder...

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Aquí puedes contarnos tu opinión.
Si comentas, por favor, hazlo con respeto.
No dejes direcciones ni spam o tu comentario será borrado automáticamente.